AFM - Advanced Manufacturing Technologies

Machine Tool, Accessories, Component Parts and Tools Manufacturers' Association of Spain Select Language: Español English Français Deutsch Russian Traditional Chinese
Skip to content
You are here: Home
Document Actions

IBARMIA y SORALUCE, ganadores del Premio a la Innovación en Máquinas-herramienta


Last modified 31-05-2012

En la categoría de Máquinas-herramienta, el premio ha recaído en la firma IBARMIA. En la categoría de Accesorios, Componentes y Herramientas, la empresa SORALUCE ha sido la ganadora. Las menciones especiales del jurado han sido para SORALUCE y FRESMAK.

En el transcurso de la celebración de la Bienal de Máquinas-herramienta se ha celebrado esta mañana en Bilbao Exhibition Centre (BEC) la entrega del Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas-herramienta y Tecnologías de Fabricación organizado por AFM, Advanced Manufacturing Technologies con el apoyo de BEC y Beaz (Agencia de Innovación de Bizkaia).

El Presidente de AFM, Advanced Manufacturing Technologies, José Ignacio Torrecilla y la Directora General del CDTI, Elisa Robles han sido los encargados de entregar los premios en esta décima edición. El jurado, constituido por EIDE, IHOBE, el Gobierno Vasco, SPRI, TECNUN, la Universidad del País Vasco, Ergogroup y Osalan junto con tres expertos independientes, ha considerado criterios de diseño, de ergonomía y de seguridad, así como tecnológicos y de innovación a la hora de fallar los premios.

En la modalidad de Máquinas-herramienta, el premio ha sido para la empresa IBARMIA por su “Centro de mecanizado de columna móvil de 5 ejes, modelo ZVH55/L3000”, en el que el jurado ha valorado especialmente su carácter innovador, su cuidado diseño adaptado a las funcionalidades de la máquina y su seguridad. SORALUCE ha recibido la mención especial del Jurado por su “Centro de fresado de bancada fija TA-35A”.

En la modalidad de Accesorios, Componentes y Herramientas ha sido nuevamente la empresa SORALUCE con su “Cabezal automático indexado –modelo H-200” la que ha recibido el premio “por la optimización de aspectos funcionales y por la posibilidad de regulación continua del eje preparado para el cambio automático”. La mención especial ha sido para FRESMAK por el “Husillo rápido de alta presión para mordazas para centro de mecanizado, modelo 90º”.



Technology
Invema - Fundación de Investigación de la Máquina-herramienta - unidad tecnológica de AFM
« May 2013 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Upcoming Events
FEIMAFE (3 - 8 jun)
Sao Paulo ,
03-06-2013
Machine Tool and Manufacturing Technologies Congress
Parque Tecnológico de San Sebastián, Spain,
12-06-2013
Follow us on
RSS AFM Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on Linkedin Follow us on Youtube Chanel Follow us on Flickr Follow us on Vimeo Follow us on SlideShare
Recomienda AFM







Design and Programming: Integral De Medios