05 de Septiembre de 2025La eliminación de operaciones secundarias es uno de los grandes objetivos en los procesos de mecanizado modernos. En este contexto, Allied Machine presenta los nuevos cuerpos de broca T-A PRO para taladrado y chaflán, una solución diseñada para optimizar el trabajo, reducir tiempos de ciclo y mejorar la calidad final de la pieza.
La nueva broca T-A PRO permite realizar taladrado y chaflán en un solo paso, evitando procesos adicionales como el rebabado, avellanado o achaflanado. Esto no solo incrementa la productividad, sino que también contribuye a disminuir costes y errores en el acabado.
La herramienta ofrece un amplio rango de diámetros, desde 9,50 mm hasta 47,80 mm, con un chaflán optimizado de 1,0 mm x 45° mínimo adaptable a diferentes especificaciones de rosca. Además, rompe el borde superior del agujero reduciendo la necesidad de desbarbado y, gracias a una longitud mínima de labio de 2xD, garantiza pretaladros adecuados incluso para brocas de cuerpo extendido de hasta 15xD.
El sistema ha sido concebido para facilitar al máximo la selección de la herramienta. El operario puede elegir de forma rápida e intuitiva el tamaño de rosca en la guía de referencia, definir la geometría ISO de la placa en función del material a mecanizar, seleccionar el amarre adecuado y especificar el tamaño del chaflán, calculando de manera sencilla la longitud de paso y la profundidad Z. Este proceso simplificado reduce considerablemente los tiempos de preparación y asegura un mecanizado preciso desde el inicio.
Los nuevos cuerpos de broca T-A PRO incorporan además todas las ventajas de esta reconocida familia de herramientas. Disponen de geometrías específicas para distintos materiales, un diseño optimizado que mejora la evacuación de la viruta, un sistema de refrigeración patentado que asegura un rendimiento superior incluso en aplicaciones de bajo caudal de 200 psi, y alcanzan velocidades de taladrado más altas que otras brocas de alto rendimiento disponibles en el mercado.