27 de Agosto de 2025Con el objetivo de optimizar los procesos de acabado y elevar la calidad, Integi presenta la herramienta de bruñido interior HBID, diseñada para lograr superficies internas de alta precisión y excelente acabado.
El proceso de bruñido consiste en aplicar presión sobre la superficie de una pieza, utilizando ya sea un rodillo templado o una punta de diamante. Al hacerlo, se «aplastan» las crestas generadas durante el torneado, lo que resulta en una superficie mucho más suave y con un valor Ra (rugosidad) significativamente menor. Este tipo de acabado es ideal cuando se requieren ajustes muy finos y precisos.
Entre sus principales ventajas y características destacan la reducción de los tiempos de producción, el alojamiento del resorte estanco que prolonga la vida útil de los componentes, y la provisión de una llave especial que permite una sustitución rápida y sencilla del diamante. Además, esta herramienta puede utilizarse sobre piezas de distintos materiales, con durezas de hasta 63 HRC.
Con la HBID buscamos que nuestros clientes alcancen niveles de acabado superiores, optimizando recursos y cumpliendo con los más altos estándares de la industria.
Ya está a la venta la herramienta de bruñido interior HBID, disponible en diferentes tamaños.