A pesar de la complicada situación del sector de energías renovables causada por la guerra y la crisis de precios, Gómez-Acebo & Pombo se sitúa entre uno de los despachos líderes en las fusiones y adquisiciones en este ámbito en 2022.
Según recoge el informe de los tres primeros trimestres del año elaborado por la plataforma de negocio TTR y Datasite, Gómez-Acebo & Pombo es la firma que ocupa la tercera posición por valor de operaciones y la cuarta por número de operaciones. En el ranking, también han sido destacados Álvaro Mateo, Iñigo Érlaiz, Augusto Piñel, Verónica Romaní, David González, Pablo Fernández y Álex Pujol como abogados estrella de la firma.
Su socia Verónica Romaní, declara lo siguiente: "El sector de las renovables sigue evolucionando a toda velocidad y se notan cambios relevantes en el tipo de trabajo. Muchos proyectos en desarrollo siguen sin madurar y el atasco de las administraciones públicas no está ayudando"
La firma de abogados ibérica se dedica a prestar asesoramiento legal integral en todas las ramas relacionadas con el derecho de los negocios, mediante estrategias legales innovadoras y de éxito. En la actualidad, Gómez-Acebo & Pombo cuenta con nueve oficinas en cinco países (España, EE.UU, Reino Unido, Portugal y Bélgica), desde las que ofrece asesoramiento legal en Derecho español, portugués y de la Unión Europea, además de una estrecha relación con abogados muy especializados en la mayoría de los países.