GMTK, empresa ubicada en Zestoa (Gipuzkoa, España) trabaja en el desarrollo de soluciones de mecanizado que permitan mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus máquinas herramienta para los usuarios finales. En esta ocasión, mostrarán en la feria EMO MILANO 2021 sus últimas instalaciones de células automatizadas.
Una de sus últimas instalaciones ha sido en Alemania, donde han instalado una célula de mecanizado de tres tornos verticales VR2.4 multiproceso con sistema FMS (Flexible Manufacturing System). El objetivo final del proyecto ha sido instalar una célula de fabricación flexible con alta productividad y precisión, que elimine la interacción del hombre durante el proceso de fabricación. La instalación consta de un sistema con una estación de carga/descarga, dos estaciones de centraje, once estaciones de espera y tres tornos verticales multiproceso con capacidad para mecanizar piezas de hasta 2.400 mm de diámetro y 20Tn de peso.
La capacidad de posicionamiento en micras de sus estaciones de centraje es el punto de partida para que los tornos multiproceso alcancen la precisión requerida evitando el centrado en máquina para el 100% de los componentes a mecanizar, con la consiguiente reducción de los tiempos de mecanizado. La célula dispone de tres tornos verticales multiproceso VR2.4 en diferentes configuraciones, incluyendo una máquina con doble barrón sincronizado, lo que permite dar una solución integral y eficiente a todos los mecanizados requeridos. Todas las máquinas incluyen un sistema robotizado de cambio de cabezales y herramientas, todos ellos intercambiables entre las tres máquinas. La automatización ofrece eficiencia y autonomía a la célula. La integración de la célula con el sistema de gestión de la fábrica posibilita la máxima eficiencia de todo el proceso. La consecución del exigente objetivo ha implicado un salto cualitativo importante en el mecanizado de este tipo de piezas.
Este es un ejemplo más del trabajo conjunto de GMTK con sus clientes en la búsqueda de soluciones, el cual convierte a GMTK en el proveedor líder de soluciones para los mecanizados más exigentes de piezas complejas y de alto valor añadido en sectores de muy altos requerimientos como el aeroespacial, energético, oil&gas, etc. La oficina de aplicaciones e ingeniería de GMTK trabaja activamente para desarrollar la mejor solución a los requisitos de sus clientes ofreciendo: proyectos llave en mano, optimización de los procesos de fabricación y servicio post-venta, siempre basados en la precisión, la fiabilidad y la productividad.
Suscríbete a nuestro boletín.