Asociación de fabricantes de maquina herramienta.
Asociación de fabricantes de maquina herramienta.

Privacy Policy

This site uses cookies to enhance navigation. By continuing your visit, you accept the use of cookies and our privacy policy.

Accept
NEWS

EL MINISTRO ALEMÁN DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURA DIGITAL VISITA JUARISTI EN LA INAUGURACIÓN DE EMO HANNOVER 2019

16 September, 2019

Esta mañana ha tenido lugar en Hannover la inauguración de la principal feria de mundial de tecnologías de fabricación y máquinas-herramienta. El Ministro alemán de Transportes e infraestructura digital, Andreas Sheuer, ha presidido la ceremonia inaugural en la que también han tomado parte el Presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, el consejero de Deutsche Telecom, Adel Al-Saleh y el presidente de CECIMO, Roland Feicthl. Tras los discursos de apertura, la comitiva realizó un recorrido por la feria en el transcurso del cual visitó el stand de la empresa guipuzcoana JUARISTI.

JUARISTI es una empresa fundada en Azkoitia en 1941 y dedicada a la fabricación de fresadoras, mandrinadoras y centros multifunción con capacidad de torneado de tamaño medio-grande. Altamente internacionalizada, ya que exporta más del 95% de su producción, cuenta con más de 6.000 máquinas instaladas a lo largo y ancho del mundo y ofrece servicio de asistencia técnica en más de 40 países.

Durante esta primera jornada de la feria del sector por excelencia han sido numerosas las visitas institucionales recibidas por las empresas españolas. Por parte del ICEX han acudido a Hannover su consejera delegada, María Peña Mateo, el consejero jefe en Berlín, Mario Buisan, la consejera en Düsseldorf, Matilde Madrid y el Director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales del ICEX, Iñigo Gil Casares. Del Gobierno vasco ha acudido la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia.

Desde hoy hasta el 21 de septiembre se celebra en Hannover la mayor feria mundial dedicada a las tecnologías de fabricación avanzada. Enfocada principalmente en máquinas-herramienta para corte y conformado de metales y sistemas de producción, herramientas de precisión, automatización y, por supuesto, la digitalización industrial, los más de 2.200 expositores de EMO Hannover esperan recibir más de 130.000 visitantes.

En esta edición, serán 69 los fabricantes españoles que presentarán sus más avanzados sistemas para producir en la feria alemana y ocuparán cerca de 7.000 m2 de superficie expositiva. La destacada fortaleza en el sector de las empresas vascas queda reflejada por los 5.240 m2 que las 45 empresas expositoras de Euskadi han contratado.

La empresa asociada a AFM, Nicolás Correa, ha organizado un evento para dar a conocer su nueva línea de máquinas. Las nuevas fresadoras de Correa incorporan los últimos avances de máquina conectada y el PLC 5.0, que permiten una gestión más eficiente de la productividad, proporcionando datos en tiempo real y monitorizando los parámetros más relevantes de la fresadora. Además, el sistema de máquina conectada permite realizar un mantenimiento inteligente detectando los posibles problemas de manera rápida y reduciendo el tiempo de parada de la máquina.

    16/09/2019News

    JUARISTI

    JUARISTI

    Tel.: +34 943 851 221

    Fax.: +34 943 851 355

    sales@juaristi.com

    www.juaristi.com

    RELEVANT NEWS

      NEWSLETTER

      Subscribe to our newsletter. Just insert your e-mail and you will receive the latest news.