Asociación de fabricantes de maquina herramienta.
Asociación de fabricantes de maquina herramienta.

Política de privacidad

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página de Uso de Cookies.

Acepto
NOTICIAS

LANTEK MANTIENE SU TENDENCIA ALCISTA CON UNA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DEL 15% EN 2015, HASTA ALCANZAR LOS 16,2 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN

01 de Abril de 2015

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal y de estructuras metálicas, mantiene su tendencia alcista de los últimos años y prevé un crecimiento del 15% en 2015, hasta alcanzar una facturación de 16,2 millones de euros, frente a los 14,08 millones del ejercicio anterior.

Así se ha dado a conocer en el marco de su conferencia anual, Lantek International Meeting, celebrada en la sede de la compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y a la que asistieron los responsables de los diferentes mercados y oficinas de los países en los que opera, así como de los máximos representantes de los departamentos de la central.

Según se destacó en el evento, Lantek prevé conseguir este año la mayor facturación en la última década y el cuarto mayor incremento desde el año 2004. Desde entonces, la central, con sede en la localidad alavesa de Miñano, ha aumentado sus ventas un 161,7% tras pasar de una cifra de 6,2 a 16,23 millones de euros. En un contexto de crisis económica, Lantek sólo ha registrado bajadas en su volumen de ventas en 2009 y en 2013.

"Lantek no sólo ha superado con creces un contexto económico internacional negativo, sino que ha salido reforzada gracias a nuestro esfuerzo inversor, si bien queremos seguir mejorando aún más nuestra rentabilidad y mantener el liderazgo internacional en nuestro mercado", subraya Alberto Martínez, gerente de la multinacional.

Para lograr que este año las ventas aumenten, Lantek apostará por su división de soluciones integrales de software. Así, se pretende que su peso en la facturación de la empresa se sitúe en un 16%, lo que supone 3 puntos porcentuales más que en 2014.

No obstante, el mayor peso en la cifra de negocio de Lantek seguirá recayendo en su buque insignia, la división CAD/CAM, con un 84% del total, si bien esta cifra representa 3 puntos menos que en el ejercicio anterior.

Negocio Internacional

De la totalidad del negocio generado por Lantek en 2014, el 12% corresponde a España. Mientras, el 88% restante de los ingresos logrados en este ejercicio procede del negocio internacional de Lantek. Concretamente, la filial que la firma alavesa tiene en Italia será este año 2015 la que se espere que más facture incrementando su volumen de negocio un 4%. En cuanto a volumen de negocio, le seguirán las de Alemania, Corea del Sur y USA.

Todos los mercados internacionales, a excepción de Canadá, aumentarán este año su facturación destacando, sobre todo, Chile, USA y Turquía.

"Nuestro éxito radica en seguir apostando por la internacionalización de la empresa, exportando nuestros productos allí donde hay una demanda potencial, lo que nos hace más competitivos y permite a la empresa crecer cada año", recalca Joseba Pagaldai, director comercial de la multinacional.

Objetivos del Plan Estratégico 2013-2015

Desde el punto de vista estratégico, Lantek va a consolidar su política de fidelización de sus más de 15.000 clientes a través de un fuerte impulso comercial de los contratos de mantenimiento. Asimismo, se quiere aprovechar la presencia global y la experiencia en múltiples mercados para seguir incorporando a la base de clientes a grandes corporaciones que operan en todo el mundo. En su afán de seguir logrando nuevos clientes, la acción comercial va a ser potenciada a través de nuevas herramientas y campañas en distintos países que aporten al equipo de ventas de Lantek una ayuda suplementaria que permita a la corporación alcanzar sus objetivos en términos de ventas y satisfacción de los usuarios, manteniendo la calidad.

    01/04/2015Noticias

    SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

    Suscríbete a nuestro boletín.

    TEMAS MÁS POPULARES