Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

AFM Menú Extranet
 

BUSCADOR


APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO

BLUE COMPETENCE,
INICIATIVA POR LA SOSTENIBILIDAD

BLUECOMPETENCE es la primera iniciativa europea alineada con la sostenibilidad en el sector de la ingeniería mecánica. A través de su adhesión a esta marca las empresas enfatizan su compromiso con el diseño de máquinas energéticamente eficientes en la fase de uso, la orientación al consumo de materias primas ecológicas, el uso optimizado de fluidos de corte y refrigeración, así como su apuesta por unos procesos de fabricación sostenibles.

AFM Advanced Manufacturing Technologies se ha unido a la iniciativa Blue Competence Machine Tools, operada por Cecimo, poniendo de manifiesto la voluntad de la máquina herramienta española de dar un salto adelante hacia una fabricación más ecológica y más competitiva. De esta forma, AFM adopta el rol de guía del sector hacia prácticas sostenibles tanto en la producción como en el diseño de sus productos. Esta iniciativa está perfectamente alineada con los objetivos estratégicos de Europa 2020 relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética.

La estrategia global Blue Competence cubre más de 30 sectores (maquinaria para plástico, sistemas de trasmisión, robótica, herramientas, elevación, motores, etc.) y contaba ya con la participación de 341 empresas en enero de 2013. 

 

EMPRESAS PARTICIPANTES

Para acceder a la información correspondiente a cada participante pulsa en el logo de la empresa.